miércoles, 29 de octubre de 2014

VERSIÓN 2.0 GADGET PARA EL EQUILIBRIO A CABALLO

Tras haber realizado la primera versión del dispositivo basada principalmente en dos ejes que corrigen la postura para mantener el equilibrio a caballo, indagué en profundidad en algunos aspectos relevantes, como la incorporación de nuevos materiales que actúan de sujeción al cuerpo como la madera, rechazando así el alambre utilizado anteriormente, que no llegaba a cumplir la función de manera eficiente, con esto se pretende mejorarlo tanto técnicamente como estéticamente, puesto que esta madera se ajusta a los hombros de tal manera que impide  levantar los brazos y fuerza a  tenerlos siempre en la posición indicada, sobre el eje horizontal, otra de sus funciones es sujetar los elásticos que consiguen la rectitud de la espalda.








Esta mejora incluye también dos pernos con ojal, en el que se sitúa uno de los extremos de los elásticos quedando unidos así al eje vertical (trasero), el otro extremo del elástico queda unido al eje horizontal (delantero)mediante un adhesivo.





 Parte trasera                    Se pueden observar los dos pernos con ojal en los que se sitúan uno de los extremos elásticos.
   


              




 Parte delantera               
  Observamos los otros dos extremos unidos con adhesivo al eje horizontal.    









Por otro lado, queda sustituida la pieza de plástico anterior por una prenda elástica que, de un modo similar a los corsés, ciñe la zona lumbar de la espalda a tráves de la compresión.





Cabe destacar también los acolchados con etilvinilacetato (goma eva), que incorporan las piezas de madera, para evitar que estas resulten molestas.














Como resultado de todo lo anterior obtenemos, la rectitud de la espalda que pretendemos conseguir, la buena colocación de los brazos y la cabeza levantada con ayuda del elástico que va sujeto desde la parte delantera de la cabeza  al eje vertical anteriormente 
comentado.




















Por último, la próxima mejora a realizar, estará centrada en otro factor importante a la hora de mantener el equilibrio a caballo, este es la fuerza de las piernas.

2 comentarios:

  1. Hola Adriana, creo que en esta última mejora has conseguido el propósito que entre todos te marcamos de mejorar la estética de la prótesis. Quizá si quieres avanzar más deberías crear una extensión de la prótesis que llegue al tren inferior, a las piernas, pues tengo entendido que tras realizar hípica, las piernas son una de las partes más castigadas del cuerpo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, al igual que pablo, te felicito por el gran desarrollo de esta semana. Estoy de acuerdo en que podrías mejorar de cara a la zona inferior y de alguna manera también la comodidad de los brazos ya que creo que son una de las partes que más se mueven mientras estás en movimiento encima del caballo.
    Saludos!

    ResponderEliminar