sábado, 22 de noviembre de 2014

TASKSCAPE

Con el objetivo de profundizar en el entorno de Maren en el sureste, hemos estado trabajando en las actividades y ritmos de tres cosas significativas en el  mismo, a las que trataremos como personajes principales de nuestro taskscape. En el video realizado se reflejan también, las respectivas modificaciones aportadas para cada uno de ellos. Así, en un primer momento puede observarse el ritmo de la actividad original, seguido de un cambio del mismo, en base a la intervención realizada.

A continuación se desarrollan los protagonistas de este vídeo y sus correspondientes modificaciones e incorporo también los esquemas explicativos.

Uno de los principales protagonistas del video, es el caballo, puesto que este se muestra como una parte de Maren y llena de sentido su habitar en el sureste. Para conocer el ritmo de este protagonista, colocamos la cámara frente a él, con ello observamos la posición del caballo mientras recibe parte de su alimento diario. A continuación aislamos al caballo en una cuadra, e introducimos la comida en una red que hemos colocado a una altura elevada, vemos como la posición del caballo cambia, interrumpiendo así, su posición alimenticia natural.

Otro de los protagonistas relevantes que cabe destacar es ella misma, Maren, da sentido al entorno, tratándose ella como un nexo capaz de dirigir  el establo. Para conocer el ritmo de su actividad colocamos la cámara en el exterior de la pista, y grabamos como Maren da la clase de hípica, así, observamos cómo se dirige a los alumnos y percibimos los movimientos que realiza sobre la pista. La interacción que realicé sobre ella es tratar de que diera la clase encima del caballo, impidiéndole así realizar sus movimientos y desplazamientos originarios, con ello observamos como Maren cambia su forma de dirigirse a los alumnos, la manera de moverse mientras realiza su actividad.


Por último, aproximándonos más a fondo en el entorno de Maren destacamos otro protagonista no tan evidente pero sí  relevante en su día a día, la arena, pues es donde tanto  Maren como el caballo realizan actividades.  Con el objetivo de conocer el ritmo de este protagonista, situamos una cámara en uno de los lados de la pista, grabando una esquina de esta. Con ello observamos como el caballo en uno de sus entrenamientos somete a la arena a un ritmo esporádico, levantando ésta misma.  Así, tras un intervalo de tiempo captando esta actividad, se decidió intervenir sobre la misma aislándola del ritmo del caballo, y alisándola quedando así un ritmo totalmente diferente, para ello se utilizó un rastrillo.

A continuación adjunto el vídeo explicado anteriormente:











No hay comentarios:

Publicar un comentario